sábado, diciembre 10, 2005

Curso APHA 2006



EL CURSO APHA VA EN ABRIL DE 2006.

Nos encontramos trabajando y lo estamos haciendo con la mejor disposición y competencia.

Esperamos lograr un producto de buena calidad e innovador en su metodología.

Comunicamos que el curso se desarrollará bajo la metodología de blended learning. Es decir, bajo la modalidad e-learning y propuestas presenciales. Pretendemos alcanzar una plataforma de e-learning que sirva para el apha y para cualquier proyecto que alguno de ustedes desee implementar a futuro.

Los talleres tendrán modificaciones importantes en cuanto a su desarrollo por lo que requerirán de instructores entrenados en metodologías de educación clínica a adultos en materias que nos ocupan.

Es decir, que no solo serán necesarias las competencias técnicas, sino que es fundamental incorporar otras educativas.
Esto será brindado a través de un curso de formación en competencias educativas en clínica que se dictará en Marzo de 2006. Este curso de docencia en ambicioso ya que es bastante más que un curso de entrenamiento para instructores. Es un curso de postitulo en docencia clinica orientada al prehospitalario. Cuando conozcan el temario esperamos que se estimulen tanto como nosotros.
Será desarrolado por profesionales con probadas competencias en educación a adultos, entre ellos reanimadores SAMU con M Ed y Maestrantes en Educación, consultores de procesos y de coaching ontológico que le brindarán un especial tono a este proyecto.

Para reforzar la identidad y mostrar el desarrollo del curso dispondremos de un blog corporativo profesionalizado con el dominio apha.cl.

Finalmente, la intención de informar esto es brindar la transparencia prometida en cuanto al proceso de curso APHA. La comunidad debe estar enterada hasta de los tórpidos procesos. No está demás insistir en que requerimos el apoyo y facilitación de todos ustedes para lograr que este proyecto de todos nosotros sea de muchos más.
Si alguien desea hacer consultas y comentarios por favor realícelas en el blog del curso para así centralizar la comunicación. Gracias